Normativa Franquicias

Perfumes a GranelNormativa Franquicias

cv6_600

la franquicia FW

Estimado emprendedor/a, en primer lugar queremos agradecer el interés y tiempo dedicados a visitar nuestra nueva web y saludarle en nombre de todo el equipo humano de FRAGRANCES OF THE WORLD.

Desde este mismo momento le ofrecemos, en primer lugar, una excelente oportunidad profesional y, a continuación, el poder cumplir el sueño que casi todo el mundo ha tenido alguna vez: ser emprendedor y tener su propio negocio.

Tenemos claro que uno de los requisitos fundamentales para el éxito de una franquicia es que todos los franquiciados ganen dinero y, como consecuencia de esta ganancia, el franquiciador obtenga beneficios de un negocio rentable. De lo contrario, a pesar de ser esto algo de sentido común, no funcionará.

 

CONCEPTO FW

FRAGRANCES OF THE WORLD, es la marca registrada de un proyecto empresarial diseñado para dar al mercado una respuesta alternativa al comercio tradicional de perfumería de marca. Se denomina "perfumería de marca blanca".

El modelo de negocio se basa en brindar al consumidor un perfume de alta calidad a precios muy accesibles. Así, ofrecemos más de 300 referencias de fragancias de señora, caballero, infantil, cosmética ecológica, ambientadores de hogar, mikados, ambientadores de coche, perfume para mascotas y jabones artesanales; además de un amplio surtido de complementos.

UN PROYECTO PERSONALIZADO

Tener un primer contacto es una buena manera de que tanto el franquiciador como el posible franquiciado puedan evaluarse mutuamente y crear una primera impresión el uno del otro. Por ello, aconsejamos siempre a todos aquellos interesados en unirse a nuestra red que visiten nuestras oficinas y, por supuesto, nuestra fábrica para descubrir de forma objetiva y tangible cómo es y cómo funciona el negocio. Por supuesto, sería una ocasión inmejorable para conocer la calidad humana del equipo que hace posible el día a día de la franquicia.

Llegados a este momento, y si las dos partes están interesadas en iniciar una relación comercial, lo habitual es firmar un preacuerdo de franquicia, esto es, un contrato mediante el que otorgamos al franquiciado la reserva de una zona hasta que se encuentre la ubicación y el local adecuado.

Tras la firma de este precontrato, se inicia una labor conjunta de encontrar el local idóneo para desarrollar la actividad. Ponemos a su disposición a un equipo especializado que le guiará para conseguir un local que le garantice el éxito de la tienda. Para evaluar la adecuación de un local se contempla las condiciones de arrendamiento, la ubicación, los metros de fachada y escaparate, el índice de paso, los negocios de la zona, etc. En definitiva, todos aquellos aspectos relevantes y fundamentales para el buen desarrollo del negocio.

 

GARANTÍA PROFESIONAL

Abrir una franquicia con FW es sinónimo de éxito.  FW ofrece al franquiciado la oportunidad de contar con su propio negocio siempre con el respaldo de una organización empresarial líder en el mercado. Nuestro personal, siempre a su servicio, pondrá a su alcance un asesoramiento continuo altamente profesionalizado. Una garantía avalada por una experiencia de más de 20 años creando sensaciones.

 

RENTABILIDAD

Apostar por FW es apostar por una inversión con alta rentabilidad y mínimo riesgo. Una inversión es tanto mejor cuanto mayores son los beneficios que genera y menores son los recursos que requiere para obtener esos beneficios.

La inversión necesaria para montar una tienda FW es mínima y ha sido estudiada para asegurar una rápida recuperación de la inversión inicial y obtener resultados que garanticen el desarrollo del negocio. Por supuesto, la inversión inicial dependerá siempre de la superficie del local ya que hablamos de tiendas de diseño completamente personalizadas.

VENTAJAS

• Un modelo de negocio completamente desarrollado y testado

• Un área de influencia en exclusiva

• Una oferta de producto de primera necesidad

• Un negocio de venta recurrente y de alta rotación

• Una garantía única de calidad: el que prueba, repite.

• Un producto orientado a todo tipo de público (toda la familia)

• Una gama complementaria de productos de ambientación y cosmética

• Un precio de compra muy reducido

• Un margen comercial extraordinariamente alto

• Una baja inversión inicial

 
No sólo esto sino que además:

• La ausencia de canon de entrada

• La inexistencia de royalty de explotación

• La promoción continua por parte del franquiciador

• Un asesoramiento personalizado para la mejora de los resultados del negocio

• Importante notoriedad de la marca FW que crece a pasos agigantados dentro del territorio nacional

• Conocimiento, experiencia al servicio del cliente y formación continua

• Proveedores seleccionados cuidadosamente

• Control total del proceso de producción: desde materia prima hasta el producto final

• Apoyo continuo en cuanto a la estrategia de desarrollo de las tiendas

• Campañas de comunicación y marketing nacionales proporcionas como apoyo a la franquicia

PERFIL DEL FRANQUICIADO

Los franquiciados son embajadores de la marca y la forma de actuar de la misma. Reciben una formación teórica y práctica. Y cada uno de ellos aporta su experiencia, su capacidad para tomar decisiones correctas, sus habilidades humanas…

Nuestro perfil de franquiciado tiene que ser alguien que se identifique con este negocio y que esté dispuesto a formar parte de una red de franquiciados. De hecho, el proceso de selección de un nuevo franquiciado es algo que nos tomamos muy en serio y se estudia con detenimiento por parte de nuestro departamento de RRHH. Esto es así puesto que será la persona que defienda la marca FRAGRANCES OF THE WORLD frente al cliente final.

 

El franquiciado debe tener claro que:

• Todo inicio de actividad requiere trabajo duro y entrega personal.

• El éxito sólo es posible a partir de una premisa: la dedicación personal. Sólo así se puede alcanzar el conocimiento y la experiencia necesarios para calibrar y gestionar el negocio de perfumería de marca blanca.

• La clave para un buen arranque es dedicación, conocimiento, experiencia y austeridad.

• Un franquiciado con ambición, puede aspirar a gestionar varios establecimientos, con el límite de aquellos comercios que realmente sea capaz de gestionar y dirigir.

La franquicia FW está pensada para que aquellos que realicen una buena gestión tengan la oportunidad de crecer, si así lo desean. FRAGRANCES OF THE WORLD apoya a sus franquiciados para que puedan crecer si así lo desean, ayudándoles a elaborar un plan de futuro personalizado, a manejar herramientas de control con indicadores de rendimiento, a seleccionar personal adecuado y a formar un equipo ganador.

 

¿Necesita un perfil concreto para llegar a ser franquiciado?

Buscamos personas con iniciativa, capacidad de riesgo; gente de primera que ayudará a FRAGRANCES OF THE WORLD a triunfar, además de conseguir el éxito personal y comercial por sí mismo.

 

¿Qué cualidades busca FRAGRANCES OF THE WORLD en sus potenciales franquiciados?

Entre otras, las especificaciones siguientes:

• Espíritu emprendedor y deseo de conseguir gran éxito.

• Gran experiencia en negocios.

• Dispuesto a dedicar la jornada completa y sus mejores esfuerzos a la tienda como un propietario-director.

• Participar en su formación durante un período aproximado de tres días a tiempo completo.

• Capacidad financiera.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

La rentabilidad depende de una serie de factores diversos, por ejemplo, las ventas, situación del local, costes de las operaciones y también de la habilidad del franquiciado para dirigir y controlar su negocio. De todas maneras las cuestiones relativas a pérdidas y ganancias serán objeto de conversación durante nuestras entrevistas.

 

¿Está dispuesto a llegar a ser uno de los nuestros?

Rellene y envíenos el impreso de solicitud de información que aportamos en esta web. El envío de esa solicitud no le compromete a nada con FRAGRANCES OF THE WORLD, tan sólo se trata de una solicitud de información que atenderemos amablemente.

 

GRAN-VIA-1680


Normativa Franquicias
Noticias
Pre-solicitud de Franquicia
Quienes Somos

Normativa Española

Artículo 62 de la Ley 7/1996 sobre Ordenación del Comercio Minorista

  • Descargar
  • Ley sobre condiciones generales de la contratación

    • Descargar
    • Normativa Europea

      Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al registro de franquiciadores.

      • Descargar
      • Legislación Franquicias (Reglamento (UE) Nº 330/2010 de la Comisión de 20 de abril de 2010).

        • Descargar
        • Legislación Franquicias (Comisión Europea. Directrices relativas a las restricciones verticales 2010/C 130/01

          • Descargar
          • Competencia

            Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia

            • Descargar
            • LEY 3/91 de Enero, sobre Competencia Desleal
              • Descargar
              • Comercio minorista

                LEY 7/96 de Ordenación del Comercio Minorista
                • Descargar
                • REAL DECRETO 2485/1998, de 13 de Noviembre por el que se desarrolla el artículo 62 de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, relativo a la regulación del régimen de franquicia, y se cr
                  • Descargar
                  • Protección de datos

                    LEY 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico
                    • Descargar
                    • LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS; Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
                      • Descargar
                      • Normativa Fiscal

                        LEY 46/2002, de 18 de Diciembre de reforma parcial del Impuesto sobre La Renta de las personas Físicas y por la que se modifican las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades y sobre la renta de no Resi
                        • Descargar
                        • Patentes y Marcas

                          LEY 11/86 de 20 de Marzo de Patentes y LEY 32/88 de 18 de Noviembre de Marcas

                          • Descargas
                          • REAL DECRETO 687/2002 que aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/01 de Marcas
                            • Descargas
                            • LEY 17/2001 de Marcas
                              • Descarga
                              • Propiedad intelectual

                                REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

                                • Descargar
                                • Productos y bienes de consumo

                                  LEY 22/1994, de 6 de Julio, de Responsabilidad Civil por los daños causados por los productos defectuosos

                                  • Descargar
                                  • LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo

                                    • Descargar
                                    • Arbitraje

                                      LEY 1/2011, de 20 de mayo, de Arbitraje

                                      • Descargar
                                      • FacebookTwitterGoogle+